live webinar

Memorias de Justicia Social: “20 años de acompañamiento en Colombia”

Febrero 25, 2021 6PM CT | 7PM Colombia

Únete a nuestro webinar con el equipo ECAP Colombia y celebra, junto con nuestras socias y socios, 20 años de trabajo de acción por la paz en el país.

Panelistas, socias y socios, compartirán sus reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del trabajo de acompañamiento y la solidaridad en el fortalecimiento de las iniciativas de base por una justicia social.

Únete para explorar sobre nuestro trabajo, nuestros aprendizajes, y sobre el cambio que nos gustaría ver. Únete para aprender cómo puedes involucrarte y ser parte de esta lucha por la justicia social.

Salvador Alcantara

Salvador Alcántara es el pastor de la iglesia Cuadrangular en la comunidad de El Garzal en la región del Sur de Bolívar, Colombia. Él y su esposa Nidia han sido pastores de la pequeña iglesia rural durante los últimos 25 años. El pastor Salvador también es un líder clave de una asociación regional de agricultores ASPROAS que brinda apoyo agrícola, comercial y técnico a los agricultores. En 2004 Manuel Enrique Barreto, un ex narcotraficante que había abandonado la zona una década antes, regresó amenazando a las familias de El Garzal con el desplazamiento y la muerte. El pastor Salvador confrontó al Sr. Barreto y le dijo nadie de la comunidad se iría. Desde entonces, la comunidad de El Garzal ha estado luchando contra amenazas de violencia física y amenazas de desalojo de su tierra. El pastor Salvador, como líder principal del proceso agrario, ha sido objeto de amenazas de muerte en varias ocasiones. El pastor Salvador también ha enfrentado desafíos por parte de los líderes de su propia iglesia, quienes preferirían que concentrara sus esfuerzos pastorales en salvar almas, pero siempre ha dicho que ser pastor es ser un líder no solo en la iglesia sino también en la comunidad. El pastor Salvador tiene una comprensión profunda del Evangelio como un mensaje de justicia y paz y se esfuerza mucho por ser un testigo de esta comprensión tanto para su iglesia como para la comunidad en general.

Alix Lozano

Alix Lozano, de nacionalidad colombiana, es una pastora y teóloga de la iglesia Menonita de Colombia. Hace parte del grupo de reservistas del equipo ECAP Colombia y participa activamente del grupo Ecuménico de Mujeres Constructoras de Paz (GemPaz). También se desempeña como asesora del Movimiento de Mujeres Anabautistas que hacen teología desde América Latina en la Zona Andina. Actualmente realiza un trabajo pastoral con mujeres víctimas de violencias de género. CPT began its work in Colombia with the invitation of the Mennonite Church of Colombia in 2001.

Christine Forand

Christine Forand es de Isla Tortuga, Canadá. Formó parte del equipo inicial de 4 personas que vino a Colombia para explorar ubicaciones para el sitio del programa. Actualmente trabaja como bibliotecaria escolar y cultiva la mayor cantidad posible de su propia comida como parte de su vida como campesina.

Duane Ediger

Duane Ediger es de Isla Tortuga, EE. UU. Formó parte del equipo inicial de 4 personas que vino a Colombia para explorar ubicaciones para el sitio del programa. Duane es reservista del ECAP y trabaja por la justicia ambiental en los Estados Unidos.

CPT Action is an initiative of Christian Peacemaker Teams inviting activists, advocates and allies to take action for peace.

Connect with us for up-to-date news on actions and ways you can participate.

Your contribution sustains our work

Every donation makes a difference

worldwide contributions
Building partnerships to transform violence and oppression
Learn what we stand for

Individual donations make up 60% of our budget

canadian donations
Skip to content